domingo, 2 de marzo de 2014

MUFFINS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

La verdad que no han salido muy bonitos..... no llene lo suficiente las cápsulas de magdalenas. Sin embargos, estaban muy ricos!!!!! Otro dia que los vuelva a hacer, subire otras fotos.




  • Ingredientes:
- 250 gr. de harina de repostería
- ½ sobre de levadura Royal
- 125 gr. de azúcar normal o glas
- 2 huevos
- 150 gr. de leche entera
- 1 sobre de azúcar avainillado o ½ cucharadita de esencia de vainilla
- 125 gr. de mantequilla
- 100 gr. de perlitas de chocolate
  • Preparación: (para unos 14 muffins)
1. Precalentamos el horno a 180º.

2.  Echamos la harina y la levadura en el vaso de la Thermomix,. Colocamos la velocidad en vaso cerrado y damos tres golpes de turbo para que se mezclen bien. Reservamos.

3. Si tenemos azúcar normal, la echamos al vaso y la pulverizamos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9.

4. Al azúcar, le añadimos los huevos, la leche, la esencia de vainilla o azúcar avainillada y la mantequilla. Programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 4.

5. Incorporamos la harina y la levadura reservada y mezclamos durante 8 segundos, a velocidad 3. Lo terminamos de integrar con la espátula, mediante movimientos envolventes. A una parte de la masa le añadi colorante en crema para que fuesen más vistosos. Yo utilizo los de Wilton rosa y celeste.



6. Añadimos 70 gr. de perlitas de chocolate e integramos en la mezcla con la espátula y con movimientos envolventes.

7. En moldes de silicona o para magdalenas, colocamos un papel para magdalenas en cada uno y los rellenamos con la masa hasta 3/4 partes del molde de papel.

8. Adornamos con el resto de perlitas de chocolate que tenemos (30 gr.) y horneamos durante 25-30 minutos a 180º. Para saber si están hechos, tenemos que verles doraditos y podemos pinchar con un palillo y si sale limpio es que ya están. El tiempo de horneado puede cambiar dependiendo del horno. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario