sábado, 31 de marzo de 2012

TARTA DE FRESAS O FRUTAS DEL BOSQUE

Ingredientes:

Base de galletas:
· 1 rulo de galletas María
· 90 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

Relleno de Fresas:
· 500gr de nata para montar muy fría con mínimo 35% materia grasa
· 9 hojas de gelatina
· 500gr de fresas o frutas del bosque
· 200gr de azúcar
· el zumo de medio limón
· 1 yogurt natural

Preparación:

1.   Ponemos en el vaso de la Thermomix 1 rulo de galletas y las trituramos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9.
2.   Añadimos la mantequilla blandita (la calentamos unos segundos en el microondas) y programamos 10 segundos, a velocidad 5.
3.   Echamos esta mezcla en un molde desmoldable y cubrimos toda la base del molde, presionando para que quede compacta. Metemos en el congelador mientras hacemos el relleno.
4.   Para la espuma de fresas  ponemos la mariposa en las cuchillas y montamos la nata en velocidad 3-1/2 sin programar tiempo, notarás como cambia el sonido. Retira y reserva en la nevera. Ten en cuenta que la nata debe estar muy fría para evitar que se corte.
5.   Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría hasta que tengamos que utilizarlas.
6.   Echamos en el vaso las fresas, el azúcar y el zumo de limón y programamos 5 segundos en velocidad 4 y pasamos a cocinar durante 10 minutos, 100º, velocidad 3.
7.   Añadimos las hojas de gelatina escurridas y programamos 30 segundos en velocidad 4. Reserva y deja enfriar toda la mezcla a temperatura ambiente.
8.   Cuando esté fría la mezcla anterior (fresas), añadimos el yogurt y la nata montada, programamos 10 segundos en velocidad 5 y terminamos de envolver con la ayuda de la espátula. Yo retiré un cubilete de la mezcla de las fresas antes de enfriar y cuando ya estaba la tarta fría la puse por encima para adornar.
9.   Vertemos esta espuma sobre la base de galletas que habíamos hecho antes e introducimos en la nevara. Cuando veamos que este cuajada podemos verter el cubilete de sipore que reservamos para adornar.  Dejar de cuajar como mínimo 3 horas en la nevera.
10. También podemos mover las dos mezclas con un pequeño palito (yo lo hice con uno de pinchitos) y le damos a la tarta un mejor aspecto como podemos apreciar en la foto siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario